24/4/20

LOS LIBREROS RECOMIENDAN. Sant Jordi 2020, confinat.

Todos con las librerías. Ese es el mensaje unánime del sector del libro, aunque luego existan distintas maneras –a veces, contrapuestas– de ponerlo en práctica. Ante la inminencia de Sant Jordi, este diario ha pedido a varios libreros que ejerzan a distancia su labor de prescriptor y sugieran algunos títulos a los lectores, quienes luego, como actores soberanos, ya son los encargados de decidir si los compran de manera anticipada, si usan algún servicio a domicilio o si prefieren ir a un supermercado o papelería. Sigue una selección de respuestas recibidas.
GUILLEM TERRIBAS / LLIBRERIA 22

Gabriel Garcia Márquez
Gabriel Garcia Márquez (Kim Manresa)

- ‘El amor en los tiempos del cólera (Random House) de Gabriel García Márquez.

“Descubrí a Gabo en el año 1972 con su fantástica historia de ‘Cien años de soledad’, que me marcó literariamente, pero he de reconocer, igual que el mismo García Márquez, que esta novela es más redonday entrañable”.
- ‘La plaça del Diamant (Club Editor/Edhasa) de Mercè Rodoreda.
“Me tuvo atrapado desde el principio de la trágica y sensible historia de la Colometa. Vuelvo a ella muchas veces, a leer fragmentos y siempre me ha sorprendido la fuerza y la ternura que tiene la escritura de Mercè Rodoreda”.
- ‘El principito (Salamandra) de Antoine de Saint-Exupéry.
“En la primera lectura, me sorprendió su fantasía, imaginación, ingenuidad, el realismo de las historias que vive el principito. Y cada vez que vuelvo a él, aún encuentro nuevas sensaciones. Son inacabables las visiones y las diferentes lecturas que puedes hacer de él”.

Y además: ‘El guardián entre el centeno’ (Alianza/Empúries) de J.D.Salinger; ‘Romeo y Julieta’ (Anaya/Edicions 62); ‘Una lectora nada común’ (Anagrama/Empúries) de Alan Bennett.

* Davant d'un Sant Jordi amb llibreries tancades i sense poder sortir al carrer, vaig optar per recomanar llibres que segurament molts lectors els tenen a casa seva llegits o per llegir, per tant la recomanació es llegir llibres pendents o rellegir, en aquests temps de confinament. Quan obrin les llibreries, ja podrem anar a comprar novetats o altre llibres recomanats o alguns dels que he recomanat. 


Cap comentari:

Publica un comentari a l'entrada