11/2/10

Kadigir en Girona

En el marco de la XIII edición de las TerCat (Tertulias catalanas), de la Societat Catalana de Ciència-Ficció i Fantasia, se presentó la saga Kadingir el sábado, dia 6 de febrero.
Estas jornadas están dirigidas a un público especialista en estos géneros, y la presente edición estaba dedicada a la literatura de fantasía juvenil y se celebró en la Casa de Cultura de Girona.
La presentación se realizó conjuntamente con la de obras de otros autores: Javi Araguz (trilogía El mundo de Komori), Gabriel García de Oro (bilogía Minotauro), Òscar M. Pich (Mimas, la única novela de Ciencia ficción) y Susana Vallejo (tetralogía Porta Coeli: tercer volumen – El principio del fin).
Se presentó también una revista de género: Les males herbes.
Después de una animada comida conjunta entre autores y público se realizó una informal mesa redonda.
Joan no pudo estar presente en esta ocasión, por motivos particulares, y Mercè se encargó de dar a conocer muchos detalles de la saga a este selecto público y a informar del estado en que se encuentra La reina de Kigal, el nuevo libro, a la espera todavía de encontrar una editorial que confíe en un proyecto tan fantástico como éste.
Para finalizar la jornada, parte de los asistentes visitaron el Museu del Cinema de Girona y remataron la jornada en la fantástica Llibreria 22 de la ciudad, en la que se habían cuidado todos los detalles, colocando los libros de los autores y de las autoras presentes en lugar destacado.
En fin, encantados de tener ocasiones como ésta para poder seguir hablando de Kadingir y del fantástico mundo de Ki, con la ilusión de reemprender la publicación de la saga.
(Extret del blog KANDIGIR, Cronicas del Planeta)

Cap comentari:

Publica un comentari